miércoles, diciembre 05, 2012

MUNICIPALIDAD FIRMA CONVENIO CON UDEC PARA ESTERILIZAR MASCOTAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Diciembre 2012
LogoParral

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE SE HARÍA EVALUACIÓN A LOS PERROS QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS

Como un importante avance para la comuna y para el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, catalogó el alcalde de Parral, Israel Urrutia, la firma de convenio entre la Municipalidad y el encargado de Extensión de la Universidad de Concepción y docente, Ignacio Cabezas, que se realizó este martes en el que se acredita el comienzo de la esterilización para perros de la comuna, desde el 15 de diciembre.

La veterinaria encargada del canil Municipal, Karla Norambuena, afirmó que es un gran beneficio para la comunidad, porque “así se podrá controlar el nacimiento de perros vagos y también la limpieza de la ciudad y prevenir algunas enfermedades que pueden afectar a las personas incluso”.

DSC01542

Con respecto al costo de la esterilización, será de aproximadamente cinco mil pesos, mucho menos que en una clínica veterinaria que está cercana a los 30 mil pesos. Para la inscripción, la comunidad puede inscribirse con el Presidente de la Junta de Vecinos respectiva, luego se fijará la fecha de la evaluación o examen clínico con profesionales de la UdeC para determinar si la mascota se encuentra apta para el proceso quirúrgico. Lo que se realizará en una sede social ubicada en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas.

El encargado de Extensión de la UdeC y docente, Ignacio Cabezas, comentó que luego de la cirugía que se le haga a la mascota, ésta se entregará despierta y con indicaciones para seguir el tratamiento en casa. Además, debe regresar a los diez días para sacar los puntos a las mascotas intervenidas, recalcando que pueden ser machos o hembras.

Los perros que serán esterilizados quedarán registrados automáticamente en la nómina municipal del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas para brindarles orientación y respuesta a las consultas particulares que tengan en el proceso pos operatorio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: