viernes, diciembre 14, 2012

“MAMÓGRAFO MÓVIL” ATENDERÁ A 300 MUJERES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 Diciembre 2012
LogoParral

EXAMEN PREVENTIVO GRATUITO GESTIONADO A TRAVÉS DEL SERNAM Y LA FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ

A través de un convenio del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y la Fundación Arturo López Pérez, llega este lunes a Parral un “Mamógrafo Móvil”, que atenderá a 300 mujeres. Así informó la Alcaldesa, Paula Retamal, en una capacitación a mujeres sobre el post natal, cáncer de mamas y cervico uterino, que se realizó en el Teatro Municipal.

equipo-de-mamografias

El camión móvil de mamografías, cuenta con dos equipos de alta calidad para el examen, el que beneficiará a 44 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y del Centro de la Mujer. Además, se realizó una coordinación intersectorial entre Parral, Retiro y Longaví, para atender a 256 mujeres que esperaban por la evaluación médica en el sector público, con la intención de disminuir la brecha de mujeres que no cuentan con el examen de mamas.

La Alcaldesa comentó que el operativo se realizará en la Plaza de Armas, frente al Retén móvil de Carabineros, donde se atenderá diariamente a 60 pacientes en una unidad habilitada con dos mamógrafos, sala de espera y recepción.

Foto_mamografia._dexeus.com

Finalmente, Paula Retamal, destacó que “el convenio entre el Sernam y la Fundación es muy importante, pues la toma de mamografías será completamente gratuita”. Esta acción preventiva está recorriendo el país con clínicas móviles, mamógrafos y un equipo de tecnólogos médicos que realizan los exámenes, los cuales son enviados a Santiago, donde los médicos analizan y dan los resultados de dicho estudio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: