miércoles, diciembre 19, 2012

EXPLORA CONICYT MAULE ORGANIZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 18 Diciembre 2012

boxes-1639_binary_link

LA INICIATIVA BUSCA A LOS MEJORES FOTÓGRAFOS DE LA REGIÓN

La iniciativa busca a los mejores fotógrafos de la Región, que capturen con sus cámaras alguna acción o efecto de la ciencia y la tecnología en la vida diaria. El plazo para la recepción de trabajos es el 31 de diciembre.

concurso

Como una forma de estimular la creación de una cultura científica en la región y generar una actividad recreacional que mezcle la curiosidad por los fenómenos del conocer y la técnica fotográfica. La Coordinación Explora CONICYT Maule, realizará el primer concurso de fotografía: “La Ciencia en Acción”.

En la competencia podrán participar niños, jóvenes y adultos que presenten una imagen que exprese una acción, efecto o impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana. La fotografía, tiene que ir acompañada de un texto que explique la aplicación tecnológica o el avance científico que muestre el retrato.

Luego, se debe ingresar a www.facebook.com/exploramaule y pulsar la pestaña “sube tu foto”, ahí se integra la fotografía y se forma parte de esta actividad. La obra con mayor cantidad de votos a través de la opción “Me Gusta” de facebook, resultará la vencedora de este certamen. Para elegir tú opción favorita, es necesario ser fan de la página Explora CONICYT Maule.

Para Tomas Jorquera, coordinador alterno de Explora CONICYT, Región del Maule, este concurso busca que las personas observen cómo la ciencia y la tecnología están presentes en su vida cotidiana.

“Generar plataformas que incentiven el interés por los temas científicos tecnológicos en el publico general son parte de nuestro trabajo diario de divulgación y difusión de las ciencias en las Región”, comentó Jorquera.

La recepción de trabajos fotográficos, será hasta las 21:00 horas del 31 de diciembre. Las dudad o consultas, deben ser formuladas a Diego Aliaga en el correo electrónico: diegoaliaga@exploramaule.org.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, Universidad de Talca

No hay comentarios.: