viernes, diciembre 21, 2012

CONCURSO DTC DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA SE ADJUDICA FONDOS CONICYT PARA 2013

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 21 Diciembre 2012

boxes-1639_binary_link

TRADICIONAL COMPETENCIA TECNOLÓGICA ESCOLAR FUE UNO DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS POR EXPLORA CONICYT PARA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA REGIÓN DEL MAULE

Una muy buena noticia para el desarrollo de la ciencia y tecnología escolar en la región se conoció esta semana. Ya que el proyecto “Descubriendo Talentos Científicos” impulsado por la Universidad de Talca, fue uno de los seleccionados del XVII Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Explora CONICYT.

foto_feria_cientifica

Fueron 119 iniciativas científicas las que se presentaron a nivel país, siendo 17 las seleccionadas que desarrollarán acciones para la comprensión, valoración y divulgación de los beneficios y avances de la ciencia y la tecnología en escolares de las los comunas donde se ejecutarán estas acciones.

En el Maule, el programa Explora CONICYT, cofinanciará el concurso “Descubriendo Talentos Científicos”. Esta actividad tiene como finalidad que los jóvenes desarrollen un proyecto de tecnología, puedan conocer sus habilidades y competencias, fortalecer sus conocimientos y facilitar el aprendizaje de nuevas materias.

El DTC de la Universidad de Talca se realiza desde el 2009 con escolares de establecimientos educacionales de la provincia de Curicó. Hasta la fecha más de quinientos alumnos han participado de este concurso, que contribuye a la formación de una cultura científica en estudiantes de la Región del Maule.

“Estamos muy contentos, ya que con este dinero (aproximadamente 14 millones de pesos) podemos asegurar el funcionamiento del DTC en la provincia de Curicó y ampliar esta competencia a otras zonas geográficas de la Región del Maule”, señaló Diógenes Hernández, académico Utalca y miembro del comité organizador del DTC.

UNIVERSIDAD-DE-TALCA-2011-concurso-dtc-descubriendo-talentos-cientificos

Para Tomás Jorquera, coordinador alterno de Explora CONICYT Maule, la adjudicación por parte de DTC de Fondos de Explora CONICYT Nacional, es consecuencia del trabajo serio y sostenido en el tiempo por parte del comité organizador de este evento científico escolar de la UTalca. “El desarrollo de proyectos de ingeniería y ciencia aplicada se realiza sobre la base de un sólido sustento metodológico, que permite obtener resultados consistentes año a año”, indicó.

Las distintas etapas del quinto concurso “Descubriendo Talentos Científicos”, se efectuarán entre abril y noviembre del próximo año. Los interesados en participar de este evento pueden encontrar información en el sitio web: http://dtc.utalca.cl

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, Universidad de Talca

No hay comentarios.: