martes, noviembre 06, 2012

ESTE 24 DE NOVIEMBRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL CELEBRA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Noviembre 2012
LogoParral

ALCALDE INVITA A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE CARROS ALEGÓRICOS, EN LAS COMPARSAS Y ESPECTÁCULO GRATUITO

Desde el 2005 que se realiza la Fiesta de la Primavera en Parral y este año no es la excepción, así lo aseguró el Alcalde, Israel Urrutia, quien sigue apoyando la motivadora y entretenida fiesta callejera, la que se hará el sábado 24 de noviembre por la avenida Aníbal Pinto, a partir de las 19:30 horas, a la que invita a participar a los distintos grupos y familias de la comuna.

Dpto Salud

Esta Fiesta, según la organización de la Municipalidad, consiste en una actividad artística que beneficia a todos los sectores socioculturales. Esto, para brindar un momento de encuentro y unión, considerando comparsas coreográficas y carros alegóricos. Además, habrá participación directa de la comunidad, pues el que no esté inscrito en algún carro, puede ir disfrazado ese día y disfrutar de un agradable momento de fiesta.

tic - tic 031

El Alcalde de Parral, hizo un llamado para que la comuna participe y disfrute de las actividades que ha preparado el municipio. Según el encargado municipal de cultura, Michel Pacheco, aseguró que “la temática es libre para quienes participen, sólo deben tener creatividad en el diseño, colorido, iluminación y vistosidad. Con respecto al jurado, tendrá que evaluar la dificultad en la construcción y el vestuario y sincronización del ritmo en el caso de la Comparsas”.

tic - tic 191

Una Fiesta Primaveral que celebra la llegada de la nueva temporada como un renacer, terminando la noche con un espectáculo que está por definirse.

tic tic

Premiación

Para inscribirse, los interesados deben ir al Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad, específicamente a Cultura, ubicado en el primer piso del edificio de la Biblioteca Municipal. Los premios este año serán mayor que otros, llegando a ganar hasta 700 mil pesos quien obtenga el primer lugar en los Carros Alegóricos; medio millón para el segundo y 300 mil pesos para quien se lleve el tercer lugar. Con respecto a la comparsa, la mejor se llevará 200 mil pesos, según explicó el Encargado de Cultura.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: