lunes, noviembre 26, 2012

CERCA DE DIEZ MIL PERSONAS PARTICIPARON EN FIESTA DE LA PRIMAVERA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 Noviembre 2012
LogoParral

SE PRESENTARON CARROS ALEGÓRICOS, COMPARSAS Y UN SHOW CON EL GRUPO SHAMANES

Cerca de diez mil personas disfrutaron la Fiesta de la Primavera 2012, organizada por la Municipalidad de Parral, durante este sábado. Actividad que comenzó a las 20 horas con el paso de los carros alegóricos y comparsas por la Avenida principal de la comuna (Aníbal Pinto).

fotos

Este año se presentaron cinco carros, llevándose el primer lugar el de la Escuela de lenguaje Cedel (Pinocho); el segundo para el Colegio Diferencial Santa Adriana (que bonita vecindad del Chavo del 8) y el tercero para Alejandro Ibáñez, empresario apícola de la comuna (Comienzos de la apicultura). Los que ganaron 700, 500 y 300 mil pesos, respectivamente.

El relacionador público de la municipalidad, José Daza, aseguró que “se nota la preocupación de cada Carro y Comparsas, todos muy bien uniformados. Además, en esta Fiesta hay talento de quienes hacen los carros y mucho compromiso de toda la comunidad por asistir a esta celebración”.

Este año, también se presentaron Carros alegóricos invitados (fuera de la competencia), como el del Liceo Guillermo Marín de Retiro y de la Municipalidad de Parral. También participó un grupo de tuning de Parral, los que demostraron la personalización de sus vehículos y la potencia de sus motores.

Uno de los organizadores y encargado de Cultura Municipal, Michel Pacheco, agradeció por la participación y entusiasmo de la comunidad en ser parte una vez más de esta Fiesta.

En las comparsas, participó el Colegio diferencial Santa Adriana, siendo ganadora de 200 mil pesos. También participó la Compañía de Teatro de Adultos Mayores “El Arca de los mil años” y la Escuela de Lenguaje Cedel.

Más tarde, se presentó el grupo Shamanes al aire libre, frente a la Plaza de Armas, con éxitos como “Lejos de ti” o “Amémonos a escondidas”, haciendo bailar al público presente que estuvo hasta cerca de la medianoche. Una fiesta primaveral celebrada con cotillón entregado por funcionarios municipales, flores y quitasoles en las calles.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: