jueves, septiembre 13, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL HACEN LLAMADO A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Septiembre 2012
LogoParral

FAMILIAS PARRALINAS PODRÁN DISFRUTAR DE ENTRETENIDOS PANORAMAS EN LA COMUNA

Un completo programa de actividades tiene la Municipalidad de Parral para las celebraciones de Fiestas Patrias 2012. El alcalde de la comuna, Israel Urrutia, hizo una invitación extensiva para las actividades que se realizan conmemorando la Independencia de Chile, las que comenzaron este miércoles con el Desfile Cívico del sector de Buenos Aires.

Afiche

“Es la primera vez que se reconoce en forma independiente a algunos sectores de Parral, a través de un Desfile en Buenos Aires y en Arrau Méndez. Lo que potencia a las organizaciones sociales de cada lugar de la comuna entregándoles un espacio principal y haciéndolos participar en forma activa”, comentó Israel Urrutia.

El “Acto Comunal de Fiestas Patrias” se realizará este viernes a las 11 en la Escuela Nider Orrego. Para seguir con las actividades, este sábado a la misma hora se realizará el Desfile Cívico Militar en el frontis de la Municipalidad, donde están convocadas todas las instituciones públicas y privadas de la comuna. Más tarde, a las 15:30 horas habrá Juegos Populares en el Estadio de Buenos Aires.

cuecas

Uno de los coordinadores de las actividades de Fiestas Patrias, Michel Pacheco, informó que este domingo existe un variado programa desde las 10 horas, cuando se realice el “Servicio de Acción de Gracias por la Patria” en el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal. A las 12 se realizará el “Tedeum por la Patria” y esquinazo folclórico frente a la Parroquia San José. Más tarde, a las 16 horas se realizará el “Festival de la Tonada” y el “Clery más Grande de Chile”, además habrá stands de comidas típicas con una presentación especial de “Los Poetas de la Cueca” y de “El Clavel” frente a la Municipalidad.

Para continuar las Fiestas Patrias, se realizará el lunes 17 las Cuecas Premiadas, a las 15 horas, amenizadas por el Conjunto folclórico “Ecos de Parral”. Además, el 18 se hará el Desfile Cívico de Catillo a las 12 horas.

rodeo

Finalmente, el Alcalde hizo una invitación al Rodeo oficial de la comuna, el que se hará en Villa Rosa el 17 y 18 de septiembre.

Fabiola Urra Espinace – RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: