miércoles, septiembre 26, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” RECORDÓ AL VATE UNIVERSAL

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 25 Septiembre 2012

logo

EN ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Con un Acto Cultural realizado el pasado Lunes 24 de Septiembre, el Colegio “Pablo Neruda” rindió Homenaje al Poeta Premio Nobel de Literatura con motivo de cumplirse 39 años de su fallecimiento, hecho ocurrido el 23 de Septiembre de 1973 en la ciudad de Santiago.

DSC01122

Durante el Acto –realizado en el Salón “Rosa Basoalto” de este Establecimiento- se declamaron Poemas de Neruda, con la Coordinación del Centro de Recursos de Aprendizaje, a cargo de la Docente de Lenguaje Srta. Elizabeth Sáez Romero.

En la oportunidad, se procedió también a la Premiación de los cinco alumnos y alumnas ganadores de las diferentes Categorías del Concurso Interno de Declamación “En la Ruta del Maestro Inspirador”, evento realizado el pasado mes de Julio.

En alusión a la figura de Neruda, el Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares expresó que “el más grande Poema del Vate está representado por el Winnipeg, el barco de la esperanza”, que el 3 de Septiembre de 1939 desembarcó en Chile a más de 2.000 españoles transterrados con posterioridad a la Guerra Civil española.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: