sábado, septiembre 15, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” INSTALÓ MUESTRA MASIVA DE AJEDREZ

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 14 Septiembre 2012

logo

EL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE ARMAS

Una fría mañana de Septiembre, bastante frío… Ello no fue impedimento para que alrededor de 150 alumnos del Colegio “Pablo Neruda” (de kínder a 4º Medio) participaran en una masiva Muestra de Ajedrez, dando colorido a la Plaza de Armas en horas de la mañana.

DSC00705390

Esta actividad está incluida en el Programa del 16º Aniversario de este Establecimiento, el cual finalizará el próximo viernes 21 de septiembre. La Muestra corresponde a la tercera versión que el colegio realiza anualmente, como una forma de proyectar a la Comunidad la práctica habitual del deporte – ciencia.

Se destaca la presencia de los Concejales Sres. Patricio Ojeda y Mario Cáceres, quienes acompañaron a los alumnos y profesores, junto al Coordinador Comunal de Educación Extraescolar don Walter Belmar Fuentealba.

Cabe mencionar que alrededor del 60% del alumnado del Colegio “Pablo Neruda” practica regularmente ajedrez, como parte del curriculum escolar, a cargo del monitor don José Ortiz Parada. Si se considera que este Establecimiento tiene la mayor matrícula escolar a nivel municipal, puede proyectarse un gran potencial ajedrecístico en el mediano y largo plazo.

El Colegio “Pablo Neruda” agradece a la Ilustre Municipalidad por el apoyo brindado en la realización de esta muestra.

Finalmente, se informa a la Comunidad que el monitor don José Ortiz Parada ha sido nominado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes como Técnico Encargado del equipo regional escolar de Ajedrez, en el Torneo Nacional que se realizará en la ciudad de Valparaíso, entre el próximo 24 y el 30 de Septiembre. ¡Felicitaciones!

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” – PARRAL.

No hay comentarios.: