martes, agosto 14, 2012

DIRECTORAS PARRALINAS BECADAS POR EL MINEDUC EN PLAN DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA

Enviado por Escuela El Libertador de Remulcao el 14 Agosto 2012
logochico

PLAN DE FORMACIÓN BENEFICIARÁ A 37 PROFESORES MAULINOS

El Ministro de Educación Harald Beyer y la directora del CPEIP Violeta Arancibia, se reunieron con beneficiados del “Plan de Formación de Directores de Excelencia 2012”, que este año entregará becas para postgrados en Chile y en el extranjero a 829 directores y profesores de escuelas y liceos del país.

Las autoridades destacaron el sentido que tiene esta política pública. Explicaron que la evidencia es clara: la figura del director es el segundo factor que más incide en el aprendizaje de los alumnos en una escuela, después de la labor del profesor. Es por esto que el Ministerio de Educación ha fijado como una de sus metas fortalecer el liderazgo y las atribuciones directivas en la escuela.

DSC01450390

Este fue un proceso muy selectivo: iniciaron el proceso 9 mil personas y fueron seleccionadas 829. Entonces tenemos un muy buen grupo de gente y creemos que con los programas que hemos elegido, que también fueron escogidos con mucho cuidado, vamos a tener cada vez mejores directores. Este es un gran aporte porque los directores son claves para producir un impulso en las salas de clase, son los líderes pedagógicos que requieren los establecimientos para producir los cambios que queremos”, sostuvo el ministro Beyer. Con la adjudicación de este año, se cumple con la meta presidencial que consideraba 1.500 profesionales de excelencia en tres años.

Los primeros programas comienzan en agosto de 2012 y todos serán dictados por instituciones que fueron seleccionados tras un riguroso proceso de evaluación, en el que se consideró la calidad de la institución, del cuerpo docente y de la propuesta.

La directora del CPEIP destacó que “la idea es entregarle a los directores la oportunidad de participar en programas de excelencia, se busca preparar directores líderes para las escuelas de Chile, a través de becas para participar en programas de formación de alta calidad, flexible y centrada en lo pedagógico.

En nuestra comuna obtuvieron esta beca la Sra. María Violeta González Salazar actual directora de la Escuela El Libertador, Sra. Vilma Susana Ortiz Tapia de la Escuela Talquita y la Sra. Ana Carolina Morales de la Escuela Luis Armando Gómez. Esta beca cubre el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y contempla una asignación mensual destinada a solventar gastos de traslado.

El martes 07 de agosto las directoras mencionadas fueron invitadas a participar de un encuentro con la SEREMI de Educación.

María Violeta González Salazar / Directora de la Escuela El Libertador de Remulcao

No hay comentarios.: