miércoles, agosto 01, 2012

ALCALDÍA BUSCA SOLUCIÓN AL MAL ESTADO DE LA AVENIDA DOS SUR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 01 Agosto 2012
LogoParral

DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD, JORGE RUIZ GARCIA, ASEGURÓ QUE DESDE SEPTIEMBRE HABRÁ UNA EMPRESA QUE SE HARÁ CARGO DE LA MANTENCIÓN DE LA AVENIDA

Jorge Ruiz Director Regional de Vialidad por Jorge Cubillos E

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, se reunió con el Director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz G., para solicitar distintos avances en la comuna, entre ellos el arreglo definitivo de la avenida Dos Sur, la que por el paso de vehículos pesados se rompe el pavimento una y otra vez, dejando grandes “eventos” en el lugar.

DSC00228

Ante esto, el Director aseguró que está pendiente de la situación y que durante septiembre se adjudicará los trabajos de reparación a una empresa, la que tendrá que conservar la avenida Dos Sur durante cuatro años.

Una positiva información que Israel Urrutia E. valoró y aprovechó de aclarar a Jorge Ruiz G. que “se han ocupado recursos del Municipio para poder conservar hasta este momento la Avenida, la que después de la lluvia vuelve a romperse, pues la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para solucionar en forma definitiva el tema y tampoco le corresponde, pues es de responsabilidad de Vialidad”, dijo el edil.

Con dir vialidad

El Alcalde también aprovechó de explicar la falta de dos puentes en la comuna. Uno sobre el Estero Parral que comunique la calle Igualdad con Buenos Aires y otro sobre el Canal Fiscal, que conecte Victoria con el sector sur de la comuna. “En cualquier momento habrá un accidente en la cerrada curva que hay desde Buenos Aires hacia el centro. En el otro caso, es necesario un puente para acercar a la comunidad y también por un tema de seguridad”, comentó Israel Urrutia.

Es por esto, que el edil solicitó la visita de ingenieros a la comuna, los que vean en terreno el estado del lugar y la posibilidad de construcción que hay en los sectores, también visitarán el sector de Talquita, donde la comunidad pidió al edil la construcción de una pasarela.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: