viernes, julio 20, 2012

MUNICIPALIDAD Y CONAF ENTREGAN CERCA DE 12 MIL ÁRBOLES A DISTINTAS ORGANIZACIONES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 Julio 2012
LogoParral

JUNTAS DE VECINOS Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES FUERON BENEFICIADOS POR EL CONVENIO QUE DURA HASTA EL 2014

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, entregó alrededor de 12 mil árboles a 15 Juntas de Vecinos urbanas, rurales y a tres establecimientos educacionales de la comuna. Esto, en el marco de una iniciativa tomada por el Municipio y por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes hicieron un convenio hasta el 2014 para reforestar distintos espacios de Parral.

DSC01098

Los establecimientos educacionales beneficiados fueron la Escuela Santiago Urrutia, Luis Armando Gómez y el Instituto Parral. Los que, en su mayoría, se organizaron con sus unidades ecológicas para recibir los árboles que gestionó la oficina agrícola de la Municipalidad, a cargo de Domingo Morales, quien afirmó que “son cuatro especies las que se entregaron: eucaliptus, quillay, maitén y liquidambar. La replantación de éstos cumple con el objetivo de entregar más vida a la comuna y también embellecerla”. Además, aprovechó de hacer un llamado a los vecinos, a quienes aconseja cuidar y seguir plantando árboles en Parral.

DSC01093

“Esta medida es una forma de cuidar el medio ambiente para generaciones futuras”, así aseguró el Alcalde, quien además contó que en forma periódica se entregarán árboles a distintas agrupaciones, las que serán cooperadoras directas en la tarea de hacer a “Parral una ciudad más verde”.

DSC01100

Para las personas que quieran ser beneficiadas, deben inscribirse en su Junta de Vecinos, las que serán encuestadas para saber cuántos árboles pedir para fin de año, cuando la Conaf vuelva a entregar este importante beneficio para la comunidad y el medio ambiente.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: