domingo, julio 29, 2012

DIRECTORA SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER EN LA REGIÓN DEL MAULE, RENUNCIÓ PARA COMPETIR POR LA ALCALDÍA DE PARRAL

LogoCoalicion1

PAULA RETAMAL URRUTIA SERÁ LA CARTA DE LA UDI PARA ENFRENTAR AL JEFE COMUNAL DC, ISRAEL URRUTIA ESCOBAR

La ahora candidata tiene 41 años, es madre de cuatro hijos y 22 años de matrimonio, nacida y criada en la comuna de Parral, egresada de la carrera de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental de la Universidad de Concepción.

picture-8719

Paula Retamal será la carta de la UDI para enfrentar al jefe comunal DC, Israel Urrutia Escobar. Destacó que quiere darles más espacios a los jóvenes y adultos mayores.

La directora regional del Sernam en el Maule, Paula Retamal, renunció a su cargo para inscribirse como la candidata de la UDI a la alcaldía de Parral, comuna de la cual es oriunda. Retamal, quien ejerció su cargo por dos años, dijo tener conciencia de que Parral es una comuna dominada electoralmente por la Concertación, pero aseguró que “la gente se da cuenta, muchos años con un mismo sistema, las personas se van quedando encerradas como en un círculo en donde no ven más allá”.

“Es importante decirles que hay cosas nuevas. Hay políticas de Gobierno que están enfocadas a que se pueden inyectar con fuerza a la comuna. Que se puede trabajar desde cosas tan simples como reconocer a la mujer en sus espacios públicos. Hacerla más partícipe y también darle espacios a los jóvenes, a los adultos mayores. Hay mucho que hacer. Desde donde esté creo que el aporte va a servir”, agregó.

La ex directora del Sernam enfrentará así al actual jefe comunal DC, Israel Urrutia, quien irá por la reelección.

VIDEO PROMOCIONAL A LA CAMPAÑA DE PAULA RETAMAL URRUTIA POR LA ALCALDÍA DE PARRAL

No hay comentarios.: