jueves, julio 05, 2012

ALCALDIA ENTREGA TV A JARDÍN INFANTIL “LOS PITUFOS” DE ARRAU MENDEZ

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Julio 2012
LogoParral

DESPUÉS DE QUE LE ENTRARAN A ROBAR TRES VECES DURANTE EL AÑO

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, entregó en nombre del Municipio una pantalla LED de 32’ al Jardín Infantil “Los Pitufos”, ubicado en el sector de Arrau Méndez. Esto, después de que les robaran por tercera vez en el año, dejando el recinto sin ningún elemento electrónico.

DSC01080

“Nos enteramos de la situación, incluso conversé con el Director Regional de la Fundación Integra por la situación que ha pasado en este Jardín y tengo fe que después de algunas medidas de seguridad que se han tomado, no volverán a robar”, comentó Israel Urrutia. Además, dijo que esta ayuda de la Municipalidad fue solicitada por el establecimiento, pues no contaban con televisión para mostrar películas infantiles y educativas a los 86 alumnos que hoy están en este Jardín y Sala Cuna.

Por su parte, la encargada del recinto, Ximena Muñoz, asegura que “este es un beneficio espectacular, porque como entraron a robar y nos llevaron todo… ahora se convierte en lo único que tenemos, nos sirve mucho. Por eso le agradecemos al Alcalde, porque recibió nuestra solicitud.” En la ocasión, la educadora comentó que cada vez que hay un fin de semana largo, están con miedo de que entren a robar una vez más y hace un llamado a tomar conciencia y que las familias protejan este Jardín, porque se hace daño a los propios niños.

“Los Pitufos” está en Arrau Méndez desde hace cerca de 30 años, el que comenzó como un comedor abierto y de a poco se convirtió en un lugar de cuidado para los menores, el que estaba equipado con electrodomésticos y sala de recreo, donde contaba con DVD y televisor. Elementos que fueron robados, al igual que los computadores con los que contaba el lugar.

Finalmente, el Alcalde comentó que está haciendo las gestiones para que se apure la construcción de la Tenencia del sector y así, poder evitar robos en el lugar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: