viernes, julio 27, 2012

ALCALDE DE PARRAL Y SENADORA RINCÓN BUSCAN INCLUIR A LA COMUNA EN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Julio 2012
LogoParral

SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN DEL DELITO, CRISTÓBAL LIRA, COMENTÓ QUE SE INSTALARÁ ALERTA HOGAR EN DISTINTAS POBLACIONES DE LA COMUNA

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, junto a la Senadora Ximena Rincón y el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, se reunieron con el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, para solicitar la aprobación de proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública para estas comunas. Las que dejaron de ser beneficiadas con el Programa de Seguridad el año pasado y hoy buscan ser parte del Programa Barrio en Paz, tanto residencial, como comercial, en el caso de Parral.

DSC01143

En la cita, el Subsecretario se comprometió a enviar un equipo a la comuna del Maule sur, para examinar la posibilidad de incluirla en el Programa solicitado por el Alcalde y la Senadora. El que permitiría mayores proyectos de iluminación y rescate de espacios públicos, entre otros proyectos.

Mientras existe una evaluación para que Parral sea incluida en el Programa de Seguridad, Cristóbal Lira comentó que “existe un innovador sistema de Alerta Hogar, con el que los vecinos, Municipalidad y Carabineros son conectados por medio de mensajes de textos en sus celulares cuando ocurre algún delito”. Explicó el Subsecretario que esto sería posible por medio de un software, avaluado en 30 millones de pesos, que sería instalado en la Población o Villa que lo necesite.

DSC01145

El Alcalde de Parral valoró en forma positiva la reunión, destacando la Alerta Hogar que será instalada en sectores de la comuna. Además, comentó que es necesario ser parte de Barrio en Paz, para seguir trabajando con los vecinos que hoy no pueden disfrutar de sus Plazas. “Durante el tiempo que tuvimos el Programa de Seguridad Ciudadana se pudo beneficiar a cerca dos mil 500 personas, porque se trabajó en cuatro Poblaciones que hoy tienen espacios de recreación y ejercicio. Además de más iluminación, para poder disfrutar sus propios espacios. No podemos dejar que la delincuencia ocupe esos lugares que son para la recreación familiar”, comentó Israel Urrutia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: