sábado, junio 16, 2012

MINISTRO BEYER SE COMPROMETIÓ A VISITAR LICEO DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 15 Junio 2012
LogoParral

EN REUNIÓN ENTRE LA SENADORA RINCÓN, EL ALCALDE URRUTIA, Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, HARALD BEYER

La Senadora Ximena Rincón junto al alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, se reunieron este viernes con el Ministro de Educación, Harald Beyer. El objetivo fue presentarle las demandas de los estudiantes del Liceo Federico Heise y acordar una audiencia, donde estén presentes los alumnos.

Alcalde m..

En la cita, el ministro Beyer, se comprometió a visitar el establecimiento y entregar soluciones a las peticiones de los escolares parralinos. A pesar de esto, la autoridad educacional no mencionó una fecha concreta de arribo a la comuna.

Recordar que los alumnos se tomaron la unidad educativa, debido a las pésimas condiciones en la que se encuentra el centro educacional a causa del terremoto del pasado 27 F y a los nulos avances en materia de reconstrucción. En suma, con la lluvia caída durante la semana, el Gimnasio “Palena” del Liceo se inundó.

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, señaló que “espero que el Ministro Beyer cumpla con su palabra y venga lo antes posible con soluciones para nuestros colegiales. Ya no deseamos ofrecimientos, queremos acciones”.

Según información entregada por el Ministerio de Educación, las obras de reconstrucción del Liceo Federico Heise comenzarían, a más tardar, el próximo 30 de septiembre. Los alumnos, esperan conocer esta información de manos del secretario de Estado, para deponer sus movilizaciones.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: