jueves, junio 28, 2012

INTENSAS LABORES REALIZA MUNICIPALIDAD PARA MEJORAR CAMINOS DE SECTORES RURALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Junio 2012
LogoParral

INSTALACIÓN DE TUBOS, LIMPIEZA DE CANALES Y NIVELACIÓN DE TERRENOS SON ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE HA REALIZADO EL EQUIPO DE CALLES Y CAMINOS EN EL SECTOR RURAL Y URBANO.

La unidad de Calles y Caminos de la Municipalidad de Parral ha trabajado en distintos sectores de la comuna para entregar conectividad, sobre todo a quienes viven en el campo. Así informó el administrador municipal, Juan Carlos Castillo, quien puntualizó que durante esta semana se está trabajando desde Cerro Los Castillo a Digua, mejorando accesos a caminos vecinales y a viviendas con la instalación de tubos de hormigón.

IMG_6183

Además, el Municipio ha estado realizando ayudas a casos sociales, como la entrega de tubos para la entrada a las viviendas y pasos de agua en caminos vecinales del sector rural. Otra de las labores fue realizar el retiro de tableros y nivelación de terreno en el sitio donde estaba instalado el Hospital de campaña.

IMG_6255

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, comentó que se está trabajando constantemente en los sectores de la comuna, “porque sabemos que es importante que los caminos estén buenos, sobre todo para quienes viven en el campo… es la única forma de comunicación y traslado. Por eso, hicimos un convenio con Vialidad, para que estemos en contacto y atentos a la necesidades”, concluyó el edil.

IMG_6259

Otro de los trabajos que realizó Calles y Caminos fue la limpieza de un canal, en el paso bajo nivel de ferrocarriles hacia Los Corrales, para garantizar el libre tránsito del camino que comunica Parral con Lucumilla, La Fortuna, Monteflor y otros cuatro sectores. El Administrador Municipal comentó que las labores realizadas en este paso corresponden a Vialidad, pero por acuerdo, el Municipio lo arregló para dar solución rápida a los vecinos.

IMG_6262

El transporte de árido para evitar el barro ha sido otra de las tareas de Calles y Caminos del Municipio, quienes llevaron maicillo hasta la Escuela de Villa Reina y distribuyeron material integro del río para el relleno de patios de familias vulnerables. Finalmente, Juan Carlos Castillo informó que se aprobaron dos camiones tolva para la comuna, avaluados en 70 millones de pesos cada uno. Los que ayudarán en la aceleración de los trabajos de Calles y Caminos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: