martes, junio 05, 2012

EXPOSICIÓN DE GIGANTOGRAFÍAS “VISITO MI HISTORIA” SE PRESENTA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Junio 2012
LogoParral

FUNDACIÓN FUTURO Y MUNICIPALIDAD TRAEN A LA COMUNA UNA RESEÑA HISTÓRICA, LA QUE ACERCA A LOS CHILENOS AL PATRIMONIO NACIONAL

Desde este miércoles al próximo 6 de junio, la Fundación Futuro y la Municipalidad de Parral, presentarán la exposición “Visito Mi Historia” en la Plaza de Armas de la comuna. En la que el público podrá saber de anécdotas, de entretenidas reseñas históricas y atractivas fotografías patrimoniales, presentadas en 60 gigantografías.

forestal

El curanto, Condorito, la Teletón, los cuadros de Matta, los colonos alemanes, el “Canto General” de Neruda, los ascensores porteños, la artesanía de Rari y el Mundial del 62’, son parte de esta mega exposición que busca acercar el patrimonio a los chilenos.

Este proyecto recorrerá nueve comunas del Maule, siendo Linares y Parral las siguientes. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, afirmó que es una oportunidad especial para que la comunidad y sobre todo, los estudiantes puedan disfrutar de una forma entretenida. Además, agradeció a la Fundación por cooperar e incluir a Parral en estas actividades.

Por su parte, Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro aseguro que “con esta exposición, buscamos potenciar las plazas como espacios educativos e invitar a los ciudadanos de Linares y Parral, a adentrarse en el “alma” de Chile. A visitar su propia historia desde una mirada más cercana y didáctica. Pero, por sobre todo, los invitamos a reflexionar sobre cuáles son nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI”.

Este proyecto comenzó a implementarse en junio del año pasado y ya se ha presentado en 75 plazas de Arica a Chiloé.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: