miércoles, junio 27, 2012

ALCALDÍA APOYA A MUJERES EMPRENDEDORAS CERTIFICADAS POR LA UCM

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Junio 012
LogoParral

A TRAVÉS DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER FUERON CAPACITADAS EN CALIDAD, INNOVACIÓN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SU NEGOCIO

En el Teatro Regional del Maule (TRM) se realizó la ceremonia de cierre de una capacitación a cerca de 400 Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar del sector rural y urbano de la Región, de las cuales 28 son de Parral. Es por eso, que el alcalde de ésta comuna, Israel Urrutia, acompañó a quienes recibieron su certificado, acreditado por la Universidad Católica del Maule (UCM).

DSC01049

Una de las beneficiadas fue Margarita Badilla, quien tiene desde hace cinco años un carrito de papas fritas en el Terminal de Buses de Parral. “Esta capacitación fue espectacular, porque me enseñaron de todo, ahora cada venta la anoto y puedo tener mayor control”, aseguró Margarita. Además, agradeció al Municipio y a Israel Urrutia por darle la oportunidad de ser parte de este proyecto, el que además le entregó 250 mil pesos, con los que compró un carro nuevo, maquinas para freír y algunos insumos.

El Alcalde aseguró que esta capacitación fue posible de ejecutar por medio de un convenio que tiene el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad, diciendo que durante todo el año hay beneficios para las mujeres parralinas, “porque nos damos cuenta que ellas son el pilar fundamental de cada familia”, comentó el edil.

Estos dos proyectos corresponden a Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dirigidos precisamente a mujeres emprendedoras. Esto para mejorar las competencias en productividad, competitividad, calidad, innovación, diversificación y comercialización de sus productos, entregando herramientas que les permitan identificarse como sujetos económicos con negocios sustentables. Ambos proyectos fueron ejecutados por la UCM, a través de su departamento de consultoría y proyectos de la Dirección de Desarrollo y Transparencia Tecnológica, siendo una iniciativa piloto a nivel país en beneficio directo a las mujeres.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo lo que esta haciendo el alcalde Urrutia, y pensar que salio electo solo por el voto de castigo hacia Claudio Bravo? Nadie pensaba que realizaria tan buena gestion,mucho mejor que las de anteriores ediles, y sus detractores decian que no sabia ni hablar....que bueno que no sepa hablar, por que el sabe TRABAJAR y no marearnos con discursos,el demuestra, bien alcalde, tiene mi vota para su reeleccion.GPJM.