miércoles, mayo 30, 2012

ALCALDE ACOMPAÑÓ A JÓVENES PARRALINOS EN CERTIFICACIÓN DE OFICIOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 Mayo 2012
LogoParral

ESTUDIANTES RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE CURSOS FUERON IMPARTIDOS POR LA “FUNDACIÓN LUDOVICO RUTTEN” Y GESTIONADOS POR EL MUNICIPIO

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, asistió al aula magna de la Universidad Católica del Maule, para acompañar a 36 jóvenes de la comuna que fueron capacitados por la “Fundación Ludovico Rutten” en su certificación de oficios. Los que asistieron a clases durante cinco meses en la comuna arrocera, pues la Municipalidad dispuso salas para que los cursos de Estructuras Metálicas con instalación de chapas y portones eléctricos, Sistemas Informáticos, Administración de Bodega y Carpintería en obra gruesa con instalación de cerámicas revestimiento y piso flotante, se impartieran en la comuna.

DSC00999

Este es un Programa especial para jóvenes, entre 18 y 29 años, que capacitó a más de cien personas en el Maule, domiciliadas en Talca, Curicó, Linares y Parral. En el caso comunal, los cursos fueron gestionados por la Oficina Municipal de Información laboral (Omil) con la Fundación de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, la cual busca dar oportunidades generando condiciones de trabajo para insertarse laboralmente, pues la mayoría de los alumnos han dejado sus estudios.

El Alcalde de Parral valoró el trabajo de los egresados, destacando que “esta es una posibilidad de desarrollo para los jóvenes que hicieron los cursos, porque incluso pueden trabajar solos y en esta oportunidad me alegra la gran inserción de mujeres en distintos oficios, buscan más oportunidades”. Además, agradeció a Sence y a la “Fundación Ludovico Rutten” por entregar cursos a Parral, la única comuna beneficiada que no es Provincia.

DSC00992

La encargada de Omil comunal, Leticia Fuenzalida, aseguró que para optar a los cursos impartidos por la “Fundación Ludovico Rutten” es necesario tener una ficha de protección social menor a 11 mil puntos y la fotocopia de carnet. Además, informó que por el momento no se abren las postulaciones para nuevos cursos, pero de todas formas hizo un llamado a estar atento para nuevas especializaciones y a inscribirse en el Departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda.

Fabiola Urra Espinace / Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: