viernes, abril 06, 2012

ALCALDE DE PARRAL Y SENADORA RINCÓN APURAN PROYECTO PARA CONSTRUIR PUENTE SOBRE RÍO PERQUILAUQUÉN QUE UNA MAULE Y BIOBÍO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 Abril 2012
LogoParral

EL PASO COMUNICARÍA VILLA BAVIERA (PARRAL) CON TRANCURA (SAN FABIÁN)

La Senadora Ximena Rincón, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia y un representante de la comunidad de Villa Baviera, Dennis Alvear, se reunieron con asesores del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Esto, para pedir respuesta a oficios enviados desde los Municipios de Parral y de San Fabián, con respecto a la construcción de un puente que comunicara las dos comunas. Compromiso hecho por el Ministro durante noviembre del año pasado.

Estudiantes

En la reunión, después de explicada la situación diaria del sector, en donde más de 400 personas ponen en riesgo su vida, para ir a la Escuela de Villa Baviera o a trabajar a la localidad, se informó que una vez que el proyecto se realice y esté revisado y sin observaciones (RS), se deberá pedir al Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, que de prioridad a la construcción del puente sobre el río Perquilauquén.

Senadora, Alcalde y Representante Villa Baviera

El Alcalde de Parral, aseguró que el proyecto estaría avaluado en más de 500 millones de pesos y es de carácter urgente para unir al Maule y al BioBío. “Hemos esperado mucho para que nos den respuestas y cumplan compromisos que hicimos el año pasado… la gente me pregunta a mí y no tengo respuestas concretas”, dijo el edil, quien explicó que por eso en esta nueva visita al Ministerio lo acompañó la Senadora Rincón.

En MInisterio OOPP.

La Parlamentaria aseguró que es necesario apurar el proyecto para no lamentar algún accidente en el lugar, pues es peligroso para las familias del sector pasar en la balsa o en el puente colgante que hoy existe en el lugar.

En lo próximo, es necesario hacer un diseño del puente de una vía que se pueda extender a futuro. Así, este proyecto contempla una solución de corto plazo para los vecinos, sin dejar de lado una visión económica a futuro que entregaría un puente que soporte hasta 45 toneladas de peso

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: