viernes, marzo 09, 2012

VISITA DEL ENCARGADO DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (SENCE)

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Marzo 2012
LogoParral

ENCARGADO DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (SENCE) DESTACÓ BUENA GESTIÓN HECHA POR LA OMIL

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, y la Directora de Desarrollo Comunitario, Eva Ortega, informaron de la visita del encargado de empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en el Maule, Blas Becerra. El que comentó de la buena gestión que ha hecho la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) en la comuna, ascendiendo al número uno, categoría que sólo tienen las ciudades que son capitales regionales y provinciales.

omil2

Es así que este reconocimiento a la gestión y trabajo que se ha hecho en Parral es valorado en la entrega de más recursos. Así informó la encargada de la oficina local, Leticia Fuenzalida, quien aseguró que “antes llegaban cerca de 6 millones de pesos y hoy la cifra será cercana a los 14 millones, los que se ocuparán en más cursos e implementación”. Además, puntualizó que este avance de la Omil de Parral es por el trabajo que se ha realizado y la gestión permanente de la Municipalidad, específicamente del Alcalde.

Por su parte, Eva Ortega, aseguró que la Oficina de Parral es la única comuna a nivel regional que subió de nivel, quedando igual a Talca y Curicó. La Dideco también enfatizó que “desde el Municipio siempre se ha intentado generar oportunidades para la gente, tanto en forma laboral, como de capacitación… Se ha trabajado en forma de equipo para lograr estos resultados y entregar mayores oportunidades a la gente”.

DSC00591

Entre los avances de infraestructura que se ha hecho en Parral, está el Salón de la Omil, ubicado en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Finalmente, Leticia Fuenzalida, comentó que los martes en la mañana pueden acercarse a la Omil, quienes estén interesados en solicitar bonos de capacitación para empresa, negocio y trabajador activo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: