viernes, marzo 09, 2012

ESCUELA SANTIAGO URRUTIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 08 Marzo 2012
Logo-Daem

CERCA DE CINCUENTA APODERADAS DISFRUTARON JUNTO A LAS AUTORIDADES DE UN ESPECTÁCULO PREPARADO PARA CONMEMORAR ESTA FECHA

Con un acto que contó con la asistencia del Alcalde Israel Urrutia, de los Concejales: Juan Carlos Aravena, Patricio Ojeda, Juan Rogazy, Juan Carlos Benavente y Mario Cáceres, directores de establecimientos municipales, y la comunidad educativa de la escuela, se celebró en la comuna el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, se presentaron diversas manifestaciones artísticas que tuvieron como punto central, la historia de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que cientos de mujeres han librado, para tener un desarrollo integro en la sociedad.

DSC06734

La celebración, comenzó con una alocución histórica por parte de la directora de la escuela Santiago Urrutia, María Teresa Molina, quien resaltó los logros que actualmente las mujeres consiguen en el ámbito político, científico, laboral y educacional. Además realizó un llamado a los estudiantes a para dejar atrás los lastres discriminatorios entre géneros.

Luego, un grupo de alumnas dirigidas por la profesora María de la Luz Pereira, ejecutó una acción teatral basada en la evolución del movimiento emancipatorio de la mujer, tomando como hitos la promulgación de la ley de voto femenino en 1947, y la elección de la primera Presidente de la República.

Posteriormente, se hizo un homenaje a la Docente Carmen Roca Sayes, a ella se premió por su profesionalismo y entrega en la formación de varias generaciones de alumnos de la escuela. Por ello, recibió un presente de manos del alcalde Israel Urrutia y de la directora María Teresa Molina.

La primera autoridad comunal, efectuó un saludo a las presentes, deseándoles que vivieran su día con mucha alegría y paz disfrutando con sus familias. Israel Urrutia, agregó que: “Siempre es la mujer quien lleva la dirección del hogar y coloca la fuerza necesaria en los momentos de adversidad”.

La jornada, finalizó con un show musical que incluyó las actuaciones del cantor parralino, Cesar Salazar y de un grupo de docentes dirigidos por el asistente de la educación Juan Eduardo Millar. Ellos interpretaron boleros y baladas para festejar a las asistentes.

Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira - Álvaro Fuentes

No hay comentarios.: