jueves, marzo 01, 2012

DAEM PARRAL PRESENTA SU NUEVA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 01 Marzo 2012
Logo-Daem

DAEM Parral presenta su nueva unidad técnica pedagógica por Daem Parral

DESTACADOS DOCENTE PARRALINOS, ASUMEN LA MISIÓN DE PERFECCIONAR LAS METODOLOGÍAS FORMATIVAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES. SE ESPERA DE MEJORAR LOS RENDIMIENTOS DE ESCOLARES EN LAS DISTINTAS MEDICIONES ACADÉMICAS COMO LA PSU Y LA PRUEBA SIMCE.

El pasado martes 28 de febrero, en el liceo Federico Heise Marti, se realizó la primera reunión del consejo de directores de escuelas municipales de Parral. En la ocasión, el jefe DAEM, Juan Arturo Morales, señaló las directrices pedagógicas a ejecutar este año. Además realizó la presentación del nuevo equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión.

IMG_0399

El bloque directivo será liderado por el profesor Juan Méndez, quien tendrá a su cargo la coordinación general de los procesos educativos de la comuna. En la tarea, estará acompañado por los docentes: Paulina González, Patricio Moreno y Roberto Vásquez, ellos serán los enlaces con los establecimientos en el nivel pre básico, básico y media.

La unidad se completa con las educadoras: Luz María Montecino y Sofía Pacheco. Ellas asumirán la dirección del programa de convivencia escolar y de integración. “Tratamos de buscar a los mejores profesionales existentes en la comuna para formar el staff de trabajo. Esperamos junto a ellos, mejorar el Sistema Municipal de Educación”, explicó Juan Arturo Morales.

IMG_0396

Para Juan Méndez, trabajar en el DAEM Parral, es un desafío que se vincula con su interés por mejorar la educación de los niños y jóvenes de las escuelas municipalizadas. “La educación siempre está en tránsito, hay mucha demanda social por mejor calidad educacional, nosotros buscamos empoderar la educación municipal en base a la excelencia”.

“Nuestro plan para este año, es aumentar los puntajes en la prueba SIMCE, disminuir la deserción escolar y lograr ampliar las matriculas en los colegios del sector”, dijo Patricio Moreno, Coordinador de Enseñanza Básica.

IMG_0398

La Unidad Técnico Pedagógica, pondrá su énfasis en potenciar la gestión académica sobre la administrativa y financiera. De esta manera, se busca entregar las herramientas técnicas necesarias que permitan mejorar la calidad de enseñanza de nuestros alumnos.

Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira - Álvaro Fuentes

No hay comentarios.: