lunes, febrero 20, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL IMPLEMENTA PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN POR INTERNET

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Febrero 2012
LogoParral

AUTOMOVILISTAS PODRÁN CONSEGUIR LA RENOVACIÓN DEL DOCUMENTO EXIGIDO A TRAVÉS DE WWW.PARRAL.CL, DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS Y SIN MAYOR TRÁMITE

La Municipalidad de Parral, por segundo año consecutivo, implementó el pago de los permisos de circulación en línea, trámite que los automovilistas podrán comenzar a hacer durante esta semana en la página www.parral.cl, al igual que el pago de Patentes Comerciales.

municipalidad

Durante el 2011, la nueva forma de pago del documento para transitar en las calles del país, fue evaluado como todo un éxito, ya que en agosto (pago de la segunda cuota del Permiso) del año pasado se realizaron más de 20 trámites por internet, por lo que este año se espera como mínimo 40 transacciones.

Esto, hará ahorrar tiempo en la espera por el Permiso, pues a fines de marzo, el flujo de público al Departamento de Tránsito por este motivo, aumenta de cuatro personas a cerca de 70 visitas diarias. Además, este nuevo sistema beneficia económicamente a la comuna, pues cualquier automovilista del país puede sacar su permiso en Parral. Así comentó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar.

Este servicio se integra con los distintos sistemas municipales y emite el Permiso de Circulación en forma automática, agregando una firma avanzada por parte de la Municipalidad, pudiendo ser impreso incluso en el hogar.

Para ofrecer el Permiso de Circulación online, son tres los requisitos que el Departamento de Tránsito necesita: vigencia de la revisión técnica; contratación del seguro obligatorio de accidentes personales y pago total del impuesto del año anterior.

El Alcalde de Parral, aseguró que este proceso en Red facilita los trámites a los vecinos, lo que se traduce en ahorro para el Municipio y también para los usuarios.

De todas formas, para quienes prefieren la tradicional modalidad (presencial) ya puede dirigirse hasta el Departamento de Tránsito, ubicado en calle Dieciocho esquina Balmaceda, donde el trámite se está haciendo en forma normal.

Marianela Urra Espinace – RRPP Municipalidad de Parra

No hay comentarios.: