miércoles, febrero 01, 2012

EXITOSO IV CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA LA ESPIGA DE ARROZ SE REALIZÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 Enero 2012
LogoParral

SE PRESENTARON 14 PAREJAS, SIENDO CAMPEONA LA REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS, COMUNA DE OSORNO

Durante el sábado y domingo, para finalizar la Semana Parralina 2012, la Municipalidad de Parral realizó el IV Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, el que reunió a 14 parejas del país en el escenario monumental instalado frente a la Plaza de Armas.

cuecas

El objetivo de este Campeonato es fomentar las raíces folclóricas por medio de la expresión del baile nacional, así lo confirmó el organizador de la actividad, Miguel González. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, dijo que “con esta competencia de Cueca, se genera una instancia de reconocimiento a nivel nacional. Así, la comuna sigue fomentándose como una zona de tradiciones criollas”.

1 lugar

Este Campeonato reunió a 13 regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, las que llegaron acompañadas por delegaciones. También se presentó una pareja representando a Parral.

2 lugar

Finalmente, el jurado determinó que los Campeones de Chile este año fueran los representantes de la Región de Los Lagos, comuna Osorno, pareja compuesta por Catalina Gualas Rosas y Jorge Coliboro Muñoz; los BiceCampeones son los representantes de la Región Metropolitana, de la comuna de Quilicura con Millaray Pérez León y Mario Lara González; los 3° Campeones son de la Región de Coquimbo, comuna Coquimbo, con Vannia Vergara Pinilla y Esteban Martínez Portilla.

3 lugar

La música estuvo a cargo por los grupos folclóricos “Poetas de la Cueca”, “Ecos de Parral” y “Alma y Tradición” de Puerto Montt. Otro de los invitados especiales, fueron los Campeones Nacionales 2011.

Los ganadores de cada categoría recibieron bandas correspondientes, además de diplomas y medallas que fueron otorgadas por el Municipio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: