martes, enero 03, 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE REALIZARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN A PROFESORES DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 02 Enero 2012
Logo-Daem

LA ACTIVIDAD ES EL RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE EL DAEM PARRAL Y LA U DE CHILE

La Universidad de Chile junto a la Fundación Allende Connelly, ejecutará por segundo año consecutivo, una jornada de capacitación profesional a doscientos cincuenta profesores del Sistema de Educación Municipal de Parral.

DSCF2621

Los cursos se efectuarán en el colegio Pablo Neruda entre el 2 y el 13 de enero del 2012, y serán dictados por prestigiosos docentes de la casa de estudios en materias como: liderazgo escolar, resolución de conflictos, didáctica de las matemáticas, inglés, aulas tics, didáctica lenguaje entre otros.

Gloria Núñez, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, señaló que: “A través de la ley SEP (Subvención escolar preferencial), vamos a otorgar once cursos gratuitos para los profesores de todos los ciclos, que irán en beneficios de los estudiantes más vulnerables”.

La directiva, valoró la creación de redes de apoyo con instituciones de prestigio como la U. de Chile, ya que facilita enormemente, la adquisición de herramientas pedagógicas de excelencia por parte de nuestros educadores, para enfrentar las nuevas metodologías formativas.

Para el Dr. Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias, son parte de la acción que hace la Universidad para fortalecer la instrucción pública del país.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los profesores de Parral, una de la funciones de las universidades estatales, es apoyar el mejoramiento de la enseñanza del Estado en nivel primario y secundario, labor que tenemos que hacer juntos con los docentes que son nuestros aliados en esta tarea.”

La formación continua de los educadores, es parte del proyecto pedagógico del Daem Parral para entregar una formación de calidad a las niñas y niños parralinos.

Claudio Pereira Valdebenito – Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: