lunes, enero 30, 2012

MUNICIPALIDAD LLEVA DE PASEO A CERCA DE 800 ADULTOS MAYORES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Enero 2012
LogoParral

CERCA DE 800 ADULTOS MAYORES DE PARRAL, PERTENECIENTES A LA COMUNA, DISFRUTARON DE UN DÍA DE PISCINA EN EL CENTRO TURÍSTICO “ALUMGA”

La semana pasada, cerca de 800 adultos mayores de Parral, pertenecientes a los 38 clubes de Adultos Mayores que hay en la comuna, disfrutaron de un día de piscina en el centro turístico “Alumga”, ubicado en San Carlos (VIII Región).

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Parral, dispuso de salidas diarias de buses para llevar de paseo durante cuatro días (lunes, martes, jueves y viernes) a los adultos mayores. En cada jornada fueron distintas agrupaciones, como los Clubes de Adulto Mayor de Bullileo, Coronel, Cerro Lo Castillos, Remulcao, Villa Baviera, Perquilauquén, entre otros.

SAM_1654

Hasta el Complejo Turístico donde los adultos disfrutaban, llegó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, junto al Concejal Mario Cáceres y Rigoberto Espinoza, los que se mostraron entusiastas por compartir con quienes estaban en el lugar.

“Es importante que los mayores salgan a conocer estos lugares y disfruten junto a sus amigos… Sabemos que es una sana forma de distracción, por eso el Municipio apoya año a año esta iniciativa”, contó el Alcalde.

SAM_1635

Uno de los adultos que participó en este paseo fue Mario Quevedo, perteneciente al sector de Perquilauquén, quien emocionado dijo que “estamos felices, porque para nosotros es una distracción enorme. Durante el día compartimos, bailamos, descansamos… la pasamos muy bien. Por eso, se le agradece a quienes organizan este viaje y hacen que tengamos un día especial”.

SAM_1637

La idea es que ellos disfruten y vuelvan renovados a sus hogares. Así lo aseguró Carolina Meriño, quien está a cargo del Programa de Adultos Mayores. “Nosotros programamos todo, desde la música hasta los juegos que ellos tienen durante el día. Los adultos después comentan y agradecen por la preocupación por lo que se les prepara y también les gusta mucho que el Alcalde los visite, tal como lo hizo ahora”, comentó Carolina.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: