jueves, enero 12, 2012

MUNICIPALIDAD ENTREGA ESTANQUES PARA EL ACOPIO DE AGUA POTABLE EN SECTOR RURAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Enero 2012
LogoParral

SE TRATA DE SEIS ESTANQUES CON CAPACIDAD PARA 500 LITROS

La Municipalidad de Parral, por intermedio de la Directora de Desarrollo Comunitario, Eva Ortega, distribuyó en el sector rural de Porvenir Soto estanques de 500 litros para guardar agua potable que distribuye el Municipio durante la semana.

DSC00691

Se trata de seis estanques, enviados por la Onemi a solicitud municipal, que sirven como acopio de agua para las familias más necesitadas. Uno de los beneficiados, Jorge Romero, aseguró que “recibir agua en un lavatorio o en un balde no es lo mismo que en este estanque, porque las medidas de higiene no son las que corresponden, ahora habrá más seguridad al usar el agua que nos traen”. Además, agradeció por la medida tomada desde la Municipalidad y la preocupación constante del Alcalde.

Las familias beneficiadas se seleccionaron por la necesidad de estanques, pues ellos reciben agua dos veces a la semana en bidones de 25 litros, según explicó Eva Ortega, quien informó que todos los días hay salidas diarias del camión aljibe a sectores como El Salto, San Manuel, Talquita, entre otras, haciendo un recorrido de 150 kilómetros en promedio.

DSC00690

El equipo municipal que distribuye el agua, a cargo de Víctor Villar, estima que la situación será más crítica en marzo para los vecinos afectados, debido al déficit del elemento vital que se presenta, pues la gente usa el agua potable para el consumo y para el resto de las labores hogareñas sacan de sus pozos.

Los estanques que fueron entregados son en calidad de préstamo, pues cuando exista la solución definitiva, ellos tendrán que devolverlos para que el Municipio los destine a otros con la misma necesidad, pues existe un catastro cercano a las 90 familias con falta de agua en la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: