sábado, enero 28, 2012

MULTITUDINARIA FIESTA TIENEN LOS PARRALINOS ORGANIZADA POR MUNICIPALIDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Enero 2012
LogoParral

MÁS DE 15 MIL PERSONAS ASISTIERON A LA SEMANA PARRALINA, DONDE “ANDRÉS DE LEÓN”, “LOS WACHITURROS” Y “LOS CUATRO OCTAVOS” MANTUVIERON AL PÚBLICO ATENTO HASTA PASADA LAS DOS DE LA MADRUGADA.

Después de las 22 horas de este jueves partió la tercera noche de espectáculo gratuito de la Semana Parralina con “Andrés de León” y un público expectante por cantar y disfrutar de su música, pues según la organización Municipal de la actividad, había más de 15 mil personas, los que se mantuvieron hasta las dos de la madrugada, cuando terminó la presentación de “Los Wachiturros”.

semana publico

A cargo de la animación estuvo Ernesto Lavín (ex integrante Yingo) y Valentina Roth, quien fue acompañada por Claudio Valdivia en el camarín, lo que llamó la atención de programas de farándula televisivos. Estos invitados valoraron el entusiasmo del público y la gratuidad del espectáculo para la comuna.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, junto al Concejo, estuvieron pendientes del espectáculo y disfrutando de los cantantes y del humor picaresco de “Los Cuatro Octavos” en la tercera noche de la Semana Parralina, que celebra los 217 años de la comuna.

Animadores

En el escenario, “Andrés de León” cantó parte de todos sus discos, incluso demostró algunos de los temas que incluirá en su próxima producción teniendo una gran conexión con la comuna. “Mis padres son de esta tierra, tengo muchos recuerdos de infancia en este lugar y como artista me presenté por primera vez en el Gimnasio de esta comuna, por eso es que tengo un cariño muy especial y hoy vi a todos seguir mis temas… estoy muy contento por cómo me recibieron”, comentó Andrés de León.

Semanaaaa

Por su parte, “Los Wachiturros” hicieron que los más pequeños se quedaran hasta la madrugada para disfrutar con ellos y “tirarse un paso”. Así, aseguró Macho y El Rey, quienes visitaron por primera vez la comuna.

wachiturros

La organización de la Semana Parralina evaluó como exitosa la noche y promete que para este viernes, se vienen muchas sorpresas y un espectáculo de primera calidad con “Los Reales del Valle”, “The Impact Show” y “VillaCariño”.

Campeonato Nacional de Cueca

Durante el fin de semana, los stand de comida gastronómica estarán abiertos desde las 12 horas, esperando con platos típicos de la zona a los visitantes. Además, el IV Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, comenzará a las 20:30 horas, frente a la Municipalidad, donde llegarán 13 parejas representantes de las regiones del país y una local.

Durante el sábado y domingo sonarán cuecas en la Plaza de Armas, a cargo de los grupos parralinos “Los Poetas de la Cueca” y “Ecos de Parral”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: