martes, diciembre 13, 2011

VISITA DE ALCALDE A ESCUELA LOS CANELOS

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 12 Diciembre 2011
Logo-Daem
EL VIEJITO PASCUERO YA PASO POR LA ESCUELA DE LOS CANELOS

DAEM PARRAL CELEBRA NAVIDAD JUNTO A ESCOLARES DE LOS CANELOS

Profesionales del Departamento de Educación junto a la primera autoridad comunal, agasajaron a los niños que estudian en la localidad cordillerana con una gran fiesta, llena de juegos, música y regalos que alegraron a los pequeños.

los-canelos

Una grata sorpresa se llevaron los alumnos de la escuela Manuel Mejias Millar de Los Canelos, al recibir la visita el pasado martes 6 de diciembre del Alcalde Israel Urrutia Escobar, acompañado por los concejales Mario Cáceres, Rigoberto Espinoza y del equipo directivo del Daem Parral, Encabezado por su Jefe(S) Juan Arturo Morales.

El motivo del viaje de las autoridades, fue celebrar anticipadamente junto a los colegiales, la navidad además de felicitarlos por la finalización del periodo escolar, que en el caso de los estudiantes es muy meritorio, debido a la lejanía de sus hogares.

Los educando, compartieron un almuerzo junto al edil y su comitiva, conjuntamente recibieron regalos y golosinas que fueron entregados por el “Viejito Pascuero”, llevado especialmente para la ocasión.

Israel Urrutia Escobar, Alcalde de Parral, señaló que:” Fue un gesto muy bonito, llegar a un lugar muy alejado de Parral, los niños nos entregaron mucho cariño y me voy muy contento por haber realizado esta actividad”.

Para Manuel Guzmán, Director de la Escuela de Los Canelos, la visita es un factor motivacional importante para el trabajo cotidiano con los alumnos. “Estoy muy agradecido y emocionado por saber que no estamos solos, hay autoridades que están presentes junto a nosotros en la escuela mas apartada de la comuna, cuidando que tengamos las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo que es entregar una educación de calidad a los estudiantes”.

“Quiero felicitar al Daem Parral por hacer esta acción de convivencia y entregar los regalos de navidad anticipado a estos escolares, que están haciendo patria en este sector precordillerano.” Expresó Rigoberto Espinoza, concejal de Parral.

La fiesta navideña finalizó con el canto al unísono de villancicos por todos los participantes de la celebración.

Claudio Pereira Valdebenito – Comunicaciones DAEM Parral

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente trabajo que los profes realizan en dicha escuela grande manolo