martes, noviembre 22, 2011

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 122 MILLONES DE PESOS SE REPARARÁN CALLES EN MAL ESTADO DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Noviembre 2011
LogoParral
SERÁN RECONSTRUIDOS 40 PUNTOS MANTENIENDO MATERIALIDAD Y DIMENSIÓN

En Parral existen 40 puntos del pavimento en mal estado. Ejemplo de ello es la Avenida Dos Sur con calle Urrutia, con Igualdad o con Arturo Prat, entre otras esquinas de la comuna que corresponden a Vialidad. Es por eso que el Alcalde, Israel Urrutia, ha solicitado el arreglo y reposición urgente de éstos lugares, consiguiendo una respuesta por medio de un oficio, donde se informa la inversión de 122 millones 251 mil pesos para esta materia.

foto

Los recursos aprobados por el Consejo Regional al proyecto de “Conservación Vías Urbanas Provincia de Linares, Programa 2011-2012”, será financiado por Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y beneficiará con la Conservación de Vías Urbanas.

El Alcalde de la comuna, aseguró que “por el momento, la Municipalidad ha implementado algunas soluciones que, lamentablemente, no han durado mucho. Esto ha ocurrido con el asfalto y con el material base que ha sido removido producto de la lluvia y en la mayoría de los puntos por el paso de los vehículos mayores, como camiones y buses”. Además, reconoció que las medidas han sido provisorias, pues arreglarlo de forma definitiva sería un gasto que el Municipio en este momento no podría hacer.

IMG_3065

El arreglo de los puntos contemplará la demolición y retiro de varios sectores de calzadas y veredas para ser reconstruidas manteniendo la misma ubicación, materialidad y dimensiones de las actuales. Según el oficio enviado por la Directora (s) del Serviu del Maule, Clarisa Ayala, actualmente este servicio se encuentra en proceso de Estudio y Preparación de Bases administrativas y técnicas del proyecto para posteriormente realizar la licitación, adjudicación y ejecución de los proyectos.

IMG_3062

Entre las reparaciones que se harán, está el tramo de la Avenida Dr. Patricio Blanco, entre Delicias Norte y Sur; Aníbal Pinto, entre Libertad y O’Higgins; Arturo Prat, entre Delicias Norte y Uno Sur; San Martín, entre Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto; Urrutia, entre San Martín y Delicias Norte, entre otras.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: