jueves, noviembre 17, 2011

MESA COMUNAL DE LA OPD REALIZÓ FESTIVAL VOCES DE LA INFANCIA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 Noviembre 2011
LogoParral
REPRESENTANTE DE LA ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN, FUE LA GANADORA

La Mesa Comunal de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) realizó la tercera versión del Festival Voces de la Infancia, en el cual participan niños y niñas de primer a segundo ciclo básico, de establecimientos municipalizados y particulares. Siendo ganadora Javiera Lesno, representantes de la Escuela José Matta Callejón.

DSC04147foto

Este Festival se realizó en el Colegio Nobel School de Parral, con la participación de 11 menores motivados por los organizadores, quienes buscan promover el Derecho n°8 de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia “Tengo Derecho reunirme o formar grupos con otros niños y niñas para conversar, expresarnos o simplemente pasarlo bien”.

El encargado de la OPD, Mauricio Parada, agradeció por el apoyo y el trabajo que se ha realizado junto a distintas instituciones en la Mesa Comunal de la Infancia, como el Departamento de Salud, la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros, Daem, entre otras. Además, de resaltar la labor del Municipio, diciendo que a través de su Alcalde, Israel Urrutia, han podido ejecutar distintos proyectos donde se potencian los derechos del menor, como este Festival.

festival

El segundo lugar del certamen se lo llevó Patricia Rebolledo de la Escuela Santiago Urrutia; el tercero fue para Vanesa Gajardo de la Escuela Santiago Urrutia y el artista más popular fue Noemi Galleguillos de la Escuela Luís Armando Gómez.

Finalmente, Parada valoró la participación de los menores e invitó a seguir trabajando juntos en la Mesa Comunal en la protección de la Infancia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: