miércoles, noviembre 30, 2011

CERCA DE 14 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN FIESTA DE LA PRIMAVERA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Noviembre 2011
LogoParral
SE PUDO DISFRUTAR DE CARROS ALEGÓRICOS, COMPARSAS Y DE UN ESPECTÁCULO DEL DUO ECYI & CODY

Más de 13 mil personas disfrutaron la Fiesta de la Primavera 2011, organizada por la Municipalidad de Parral, durante este sábado. Actividad que comenzó a las 20 horas con el paso de los carros alegóricos y comparsas por Avenida Aníbal Pinto.

Este año se presentaron cuatro carros, llevándose el primer lugar el 4° B Medio egresado este año del Colegio Providencia; el segundo lugar para la Escuela de Lenguaje Cedel y el tercer lugar para el Departamento de Salud Municipal. Los que ganaron 500, 300 y 200 mil pesos, respectivamente.

tic - tic 191

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, estuvo presente durante la Fiesta junto a la Senadora Ximena Rincón y Concejales de la comuna, quienes vieron el paso de los carros y comparsas, para después premiar a los elegidos por el jurado compuesto por la arquitecto Soledad Parra, el vicario Alex Troncoso y el integrante de la Murga “Santa Matilde”, Francisco Lab.

Dpto Salud

“Este año fue especial, porque se nota la preocupación de cada Carro y Comparsa, todos muy bien uniformados y se nota que además de talento hay compromiso en esta Fiesta que la administración actual retomó”, comentó el Alcalde de Parral.

tic - tic 362

Por su parte, el encargado de cultura de la Municipalidad, Michel Pacheco, aseguró que “me siento muy satisfecho del equipo organizador y de los participantes, porque este año asombró el nivel de producción que tenían los carros y las personas que iban en las comparsas… Lo que prevaleció fue la calidad en los Carros, ante la cantidad”.

tic - tic 364

En las comparsas, participó la Escuela José Matta Callejón, siendo ganadora y premiada con 100 mil pesos. También participó el Club de Adultos Mayores “Martita Larraechea” y los acompañantes de los Carros alegóricos.

tic tic

Más tarde, se presentó el grupo revelación de este año, los hermanos Ecyi & Cody, quienes se presentaron al aire libre, frente a la Plaza de Armas, con éxitos como “Te amo con locura” o “Amémonos a escondidas”, haciendo bailar al público presente que estuvo hasta cerca de la medianoche.

Una fiesta primaveral celebrada con cotillón entregado por funcionarios municipales, flores y quitasoles en las calles. Un panorama que abre el fin del año y corresponde al inicio de la que dicen, es la mejor temporada.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: