jueves, octubre 06, 2011

MUNICIPALIDAD INVITA A SER PARTE DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Octubre 2011
LogoParral

POSTULACIONES SE ABREN DESDE EL 21 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE

La Municipalidad de Parral hace un llamado a los estudiantes que quieran ser parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Promoción 2011. El que consiste en que alumnos con residencia alejada del establecimiento escolar puedan estar cerca de sus Escuelas y Colegios, siendo ubicados en la casa de una familia tutora durante el período escolar, donde reciben alimentación, alojamiento, afecto y cuidados que favorezcan el desarrollo integral.

fotos

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, aseguró que este Programa va en directo beneficio para aquellos estudiantes de escasos recursos que sean de lugares apartados. Destacó que esto va destinado a estudiantes desde 7° básico hasta cuarto medio.

Para solicitar el beneficio se llena la Ficha de Postulación que se encuentra en el sitio web de Junaeb o puede dirigirse con la ejecutora del Programa en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, ubicado en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda.

La renovación y postulación para la Beca de Residencia se abre desde el 21 de octubre y cierra el 31 de diciembre, destacando el único requisito fundamental el vivir apartados del sector urbano.

Familias Tutoras

El municipio también informa que se requiere Tutoras para recibir a los estudiantes. Se buscan familias que estén dispuestas a otorgar cuidados y atención a los niños beneficiarios del Programa Residencia Familiar, financiado por la Junaeb y ejecutado por la Municipalidad.

Las personas interesadas se pueden contactar con la Coordinadora Amalia Hernández en el fono 637793.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: