martes, octubre 18, 2011

IMPORTANTES RECURSOS PARA ESCUELAS PARRALINAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 Octubre 2011
LogoParral

ESCUELA IGNACIO URRUTIA DE LA SOTTA Y ESCUELA NIDER ORREGO SERÁN REMODELADAS

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, se reunió con el Director de la Escuela de Villa Rosa, Waldo Hernández, y con parte de la comunidad educativa para informarle de un importante beneficio para el establecimiento rural. “Porque sé del constante crecimiento del sector, es que por medio de un proyecto que hizo la Municipalidad, han sido aprobados 47 millones 980 mil pesos para la Escuela, los que serán ocupados en ampliación de sectores y mejorar otros espacios”, informó el edil.

fotos

Con los nuevos recursos, obtenido por intermedio de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) FIE 2011, serán beneficiados directamente los estudiantes de pre básica del sector, pues se implementará la jornada completa en kínder y pre kínder. El Director del establecimiento aseguró que los recursos serán ocupados en construir una sala de integración para niños con necesidades de aprendizaje; para ampliar la cocina; la construcción de un baño para las manipuladoras y patio de servicio. También se construirá una oficina para la Dirección y para los profesores, además de ampliar espacios comunes como es el patio techado y la entrada a la Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta.

Finalmente, Hernández agradeció la gestión del Alcalde y el trabajo del equipo de la Secretaría de Planificación comunal por construir el proyecto que entregará más beneficios y comodidad a los niños y padres del sector de Villa Rosa.

El Alcalde de la comuna, también dio a conocer que la Escuela Nider Orrego, ubicada en el área urbana de Parral, también ha sido beneficiada con 49 millones de pesos. Estos recursos serán usados en la reposición de servicios higiénicos del establecimiento.

Los trabajos de construcción y ampliación comenzarían antes de finalizar este año, pues el proyecto se encuentra en proceso de licitación.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: