viernes, octubre 28, 2011

ESCUELA NIDER ORREGO REALIZÓ COMPETENCIA DE MATEMÁTICAS

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 27 Octubre 2011

Logo-Daem

ACCIÓN TIENE COMO OBJETIVO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y DESCUBRIR JÓVENES TALENTOSOS PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS

La Cuarta Olimpiada Escolar de Matemáticas efectuó la Escuela Nider Orrego, en la actividad participaron representantes de las escuelas: Luis Armando Gómez, Santiago Urrutia Benavente, José Matta Callejón, Ignacio Urrutia de Villa Rosa y del Colegio Alberto Molina de Catillo.

la foto

Esta competencia consistió en responder correctamente ejercicios matemáticos en un tiempo de treinta segundos, los problemas eran formulados a través de un programa computacional diseñado por los profesores pertenecientes al departamento de matemáticas de la unidad educativa.

Para obtener el ganador, se realizaron varias rondas de eliminación entre los participantes, quedándose con el primer lugar el alumno Alexis Leiva de la Escuela Nider Orrego, seguido por Constanza Campos de la Unidad Educativa José Matta Callejón y por Magdalena Espinoza del Colegio Alberto Molina de Catillo.

Alexis Leiva, comentó que “Fue una experiencia muy buena, siempre me han gustado las matemáticas, y todo lo relacionado con los números no me cuesta casi nada, le ayudo a mis compañeros en clases. Cuando grande me gustaría estudiar medicina”.

Gloria Núñez, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM Parral, manifestó que la ejecución de este tipo de iniciativas potencia el subsector de matemáticas que siempre es un poco temido por los estudiantes, hay que trabajar metodologías de enseñanza que acerquen a los niños a esta ciencia.

La escuela Nider Orrego, agradece a los escolares participantes de la cuarta versión de este evento y los insta a seguir profundizando sus conocimientos en pos de mejorar sus procesos educativos.

Claudio Pereira Valdebenito / Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: