lunes, octubre 17, 2011

CERCA DE 70 JÓVENES ESTÁN SIENDO CAPACITADOS POR MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y FUNDACIÓN LUDOVICO RUTTEN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 Octubre 2011
LogoParral

ALCALDE REALIZÓ VISITA A EMPRENDEDORES QUE APRENDEN CARPINTERÍA, MANTENCIÓN DE REDES COMPUTACIONALES Y ESTRUCTURAS METÁLICAS

LEA ACERCA DE LA FUNDACION LUDOVICO RUTTEN

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, visitó a quienes están siendo capacitados por un convenio entre la Fundación Ludovico Rutten y la Municipalidad local. Los beneficiados son cerca de 70 emprendedores, de entre 18 a 29 años, que buscan tener mayores herramientas y salir a un mercado donde sean mejor remunerados.

fotos

Carpintería, Mantención de Redes Computacionales o Estructuras Metálicas, son algunos de los cursos en los que se están capacitando jóvenes que no terminaron la enseñanza media y que hoy, asisten por seis meses a clases teóricas y prácticas.

Israel Urrutia, comentó la importancia de la capacitación y la energía que ve en los parralinos, pues afirmó que siempre aprovechan las oportunidades que entrega el Municipio, con respecto a formación y a conocimientos para superar sus ingresos.

 Esta capacitación ha sido posible por intermedio de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), a cargo de Leticia Fuenzalida, quien aseguró que “los cursos terminarían en diciembre, pero antes los estudiantes deben hacer una práctica. Por eso, hago un llamado a diferentes empresas para que presenten interés y puedan tener dentro de sus espacios uno de estos jóvenes… el Municipio está preocupado en apoyar a quienes están haciendo el curso, para que cuando terminen nadie quede sin la posibilidad de ser contratado”.

Esta capacitación entrega una serie de conocimientos para crear formación en oficios para jóvenes, los que así consiguen herramientas para tener mejor opción laboral y constituir un medio concreto para superar la pobreza y la exclusión social en los sectores más vulnerables de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: