viernes, octubre 28, 2011

ALUMNOS PARRALINOS RECIBEN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 26 Octubre 2011

Logo-Daem

PROGRAMA PRO RETENCIÓN DEL DAEM PARRAL

La ayuda tiene como finalidad evitar la deserción escolar, incentivando la permanecía en el sistema educativo de alumnos cuyas familias pertenezcan al sistema de protección Chile Solidario y que cursen entre séptimo básico y cuarto medio.

En una ceremonia realizada el pasado jueves 20 de octubre, El Programa Pro Retención del DAEM Parral, hizo entrega de materiales para practicar deportes, a 136 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

IMG_5560

El acto contó con la asistencia del alcalde Israel Urrutia, los concejales: Rigoberto Espinoza, Patricio Ojeda, Mario Cáceres, Juan Carlos Benavente y Juan Carlos Aravena. Además de autoridades educacionales como el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Parral, Juan Arturo Morales y directores de escuelas municipales.

IMG_5545

La Psicóloga Eliana Canto, Coordinadora del Programa Pro Retención, comentó que: “las acciones que realizamos se basan en el trabajo conjunto con las unidades técnicas de los establecimientos. Nosotros realizamos un seguimiento de los estudiantes y de su entorno familiar. Luego a través de intervenciones psicosociales y de apoyo asistencial, aplicamos metodologías que motiven a los alumnos para que no abandonen sus procesos educativos”.

IMG_5576

Los escolares que resultaron beneficiados, recibieron buzos, zapatillas deportivas y materiales educativos. El aporte significó una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

Para el Alcalde Israel Urrutia, la ayuda que se entrega por medio del Departamento de Educación, se fundan en los conceptos que hoy plantean los estudiantes, que es tener un acceso equitativo y de calidad al conocimiento.

El concejal Rigoberto Espinoza, manifestó que: “La importancia de esta política públicas es que permite en primer lugar cumplir con la ley de obligatoriedad de educación y segundo, porque una población mejor formada es fundamental para convertirnos en un país desarrollado”.

La iniciativa, es parte de los programas asistenciales que el Departamento de Educación Municipal de Parral, implementa con el fin de equiparar los niveles culturales y aumentar las oportunidades de progreso social de los jóvenes de nuestra ciudad .

Claudio Pereira Valdebenito / Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: