viernes, septiembre 30, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL ES PARTE DEL “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO PROGRESIVO DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN”

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 Setiembre 2011
LogoParral

POTENCIA FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORAS

La Municipalidad de Parral está en un proceso de Diagnóstico para cumplir con los parámetros que indica el Programa de Mejoramiento Progresivo de la Gestión Municipal. Este programa entrega un sistema de acreditación de la calidad de los Servicios que se entregan a nivel comunal.

Municipalidad

Este Programa está siendo realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y ChileCalidad, los que han desarrollado instrumentos que permiten mejorar la calidad de los servicios, así lo aseguró el administrador municipal, Juan Carlos Castillo, quien está comprometido con este trabajo para que Parral sea parte del selecto grupo de Municipios que cuentan con esta acreditación. “Siempre la intención es hacer un mejor trabajo. De esa forma, podemos ayudar a quienes están más necesitados en la comuna y dirigir una ciudad en pro delo desarrollo y adelanto, como lo hemos hecho durante los últimos años”, puntualizó Castillo.

Funcionarios de la Municipalidad parralina han asistido a distintas capacitaciones, en las cuales se ha desarrollado las fortalezas y objetivos del Programa de Mejoramiento Progresivo de la Gestión Municipal, en la que se aplicarán instrumentos que permitan a los Municipios del país identificar el estado de la calidad y apoyar técnica y financieramente a aquellos que muestren niveles de gestión incipiente. El Programa tiene distintos componentes, como el Diagnóstico, Modelo de Calidad de la Gestión, Autoevaluación, entre otros. Según la Administración actual de la Municipalidad de Parral el proceso para ser completamente acreditados es largo, sin fecha específica, porque depende de los avances de cada Departamento. Por ahora, se trabaja en la ruta del Mejoramiento Continuo, la que potencia fortalezas y oportunidades de mejoras.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: