martes, septiembre 13, 2011

DIRECTORA REGIONAL DE SERNAM Y ABOGADO DEL CENTRO DE LA MUJER DE PARRAL ASISTEN A IMPORTANTE REUNIÓN JURÍDICA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Setiembre 2011
LogoParral

SE REUNIERON CON PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE TALCA, MAGISTRADO HERNÁN GONZÁLEZ

Los temas que marcaron la reunión entre la Directora Regional de Sernam, Paula Retamal, el presidente de la Corte de Apelaciones, magistrado Hernán González y el abogado del Centro de la Mujer Sernam-Parral, Carlos Norambuena, se relacionaron con la oferta programática del servicio, los avances en tratamientos de violencia intrafamiliar en la región y la instalación de una mesa de trabajo para resolución de obstáculos en la tarea conjunto.

Reunión Sernam

Al finalizar la reunión, tanto el ministro González, como los profesionales de Sernam, valoraron el encuentro y compromiso de avanzar en la resolución de problemas en los Tribunales de Familia.

Paula Retamal, consideró provechosa este primer encuentro con el presidente de la Corte de Apelaciones pues “hubo acogimiento de nuestros planteamientos, reconocimiento de las dificultades de la temática y de los obstáculos naturales del sistema”.

Entre los compromisos adquiridos se fijó el 26 de septiembre para un próximo encuentro, donde participará un equipo de Sernam, quienes deberán exponer en reunión de trabajo común, en la que intervienen jueces y abogados de los Tribunales de Familia y Mixtos de la región.

A la reunión, también asistió la abogada regional del Servicio Nacional de la Mujer, Alba López Villagra, quien comentó el trabajo en prevención de violencia que se desarrolla en los siete Centros existentes de la región del Maule.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: