viernes, septiembre 09, 2011

ALCALDÍA GESTIONA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE QUE UNIRÍA IGUALDAD CON BUENOS AIRES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 Setiembre 2011
LogoParral

FUNCIONARIOS DE VIALIDAD REGIONAL VISITARON EL ÁREA, PARA REALIZAR UN ANTEPROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN.

Hasta el sector de Buenos Aires en Parral se trasladó el alcalde, Israel Urrutia Escobar, junto a funcionarios municipales y de Vialidad Regional para ver en terreno donde se podría construir una nueva conexión entre el área céntrica y el norte de la comuna. Se trata de un nuevo puente en calle Igualdad sobre el estero Parral que uniría estos dos sectores.

DSC00065390

El Alcalde ha gestionado este proyecto desde hace tiempo, pues aseguró que “hemos enviado oficios e incluso visitado el edificio del Seremi de Obras Públicas para solicitar este puente. Ahora, después de un tiempo ya se ha hecho un anteproyecto, lo que es el primer paso para su construcción”.

Por su parte, el Ingeniero de Vialidad a cargo de hacer el anteproyecto de factibilidad, Héctor Zúñiga, explicó que corresponde a un primer paso de información técnica y que quedan muchos estudios por hacer. De todas formas, aseguró que los recursos deberán ser solicitados al Ministerio (en Santiago) por la envergadura del proyecto. Así mismo, clarificó que de continuar el proceso, el puente estaría disponible para cuatro o cinco años más.

DSC00066390

Israel Urrutia, se mostró preocupado por cientos de familias que pasan por el lugar. Por eso, se comprometió a seguir buscando la forma para que el puente sea ejecutado lo antes posible, pues está consciente de que sólo hay una vía de acceso a Buenos Aires por calle Balmaceda.

SE REPARARÁ CALLE 2 SUR

En la visita de los funcionarios de Vialidad a Parral, el edil aprovechó de mostrarles el mal estado de la Calle 2 Sur con Igualdad, el que producto de la lluvia ha sufrido grandes “eventos”.

Ante la situación, la medida que se tomó fue que la empresa que está a cargo de conservar los caminos de Vialidad tendrá que reparar, al igual que otras intersecciones de la Calle 2 Sur, la que sufre daños por el paso de camiones cargados con madera que vienen desde Cauquenes. Para trabajar en la solución se debe esperar que las condiciones meteorológicas sean mejores, sin imprevisto de lluvia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: