sábado, septiembre 24, 2011

ALCALDE RECORRE PRIMERAS VIVIENDAS QUE SERÁN ENTREGADAS POSTERREMOTO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 Setiembre 2011
LogoParral

EDIL DESTACÓ TRABAJO DE LA EGIS MUNICIPAL CON 50 FAMILIAS DEL SECTOR URBANO Y RURAL

Hasta el sector de Renaico se trasladó el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, para realizar una visita a las viviendas del Comité Habitacional “Santa Bernardita Milagrosa”, compuesto por 8 familias, las que se organizaron después del Terremoto del 27 de febrero. Además, el edil destacó el trabajo de la Egis Municipal, pues tienen a 50 familias prontas a recibir sus viviendas posterremoto.

DSC00201

Una de las beneficiadas es Ramona Aguilera, quien con este subsidio se mostró agradecida de quienes le han ayudado a conseguir su nueva casa. “Al ver mi casa de adobe en las condiciones que quedó fue difícil imaginar que conseguiría una vivienda. Por eso, agradezco a quienes han hecho posible esto, sobre todo a Dios”, explicó Ramona.

DSC00207

La Egis Municipal está a punto de entregar viviendas de reconstrucción, pero por etapa. De las cuales 36 casas son del sector urbano y 14 del rural. La arquitecto de la Egis Municipal, Lorena Bustamante, explicó que se trata de viviendas de albañilería cercanas a los 50 metros cuadrados de construcción.

DSC00203

El Alcalde también recorrió parte de los Comités del área urbana, donde identificó el avance de las distintas viviendas, diciendo que “nosotros hemos trabajado desde el primer día para que la gente volviera a tener sus hogares y me alegra hoy darme cuenta de lo cerca que están para conseguir sus casas”.

Finalmente, el arquitecto de la Egis, Isaac Espinoza, entregó mayores antecedentes del proceso que realizaron las familias para contar con las viviendas que tienen un 90 por ciento de avance, estimando que en dos semanas podrían ser habitadas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: