sábado, septiembre 10, 2011

ALCALDE DE PARRAL RECORRE CALLES QUE SERÁN PAVIMENTADAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 Setiembre 2011
LogoParral

CON EMPRESARIOS INTERESADOS EN ADJUDICARSE EL PROYECTO

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, junto a la profesional del Gobierno Regional, Patricia Miranda, y empresarios de la construcción, visitaron la calle Dos Sur, en el área de Arrau Méndez, pues está en el proceso de contratación para la pavimentación del lugar. Proyecto que el Municipio comenzó a gestionar en sus distintas etapas desde el 2005.

Dos sur

En la misma etapa está la calle 1 Oriente del sector Los Olivos. Por eso, también visitaron el lugar, donde el edil pudo revisar planos del trabajo que se realizará, según el proyecto presentado por la Secretaría de Planificación Comunal.

los olivos

“Estos dos proyectos de pavimentación son de suma importancia para mi, porque desde hace tiempo que hemos luchado para que salga adelante tanto el proyecto de Arrau Méndez, como el de Los Olivos. Mi desafío es que en Parral no queden calles de tierra, sino rutas amplias que demuestren el desarrollo de la comuna”, contó el Alcalde después de las visitas a los sectores. Además, recordó todo el esfuerzo de las familias afectadas, porque en invierno se les hacía barro fuera de sus casas y en verano, el polvo no los dejaba tener una vida saludable.

dos sur 2

La encargada de mostrar el proyecto a los empresarios, Patricia Miranda, aseguró que a más tardar a fin de año, debería estar el contrato con alguna de las empresas que se mostraron interesadas.

En Los Olivos, el Proyecto contempla pavimentación y 400 metros de construcción de veredas, lo que fue valorado por Urrutia, porque ésta se ubica antes de llegar a la Unidad de Salud Familiar, donde el paso de las personas es mayor que en otras calles.

Se estima que durante el primer semestre del 2012 comiencen a realizarse los trabajos en ambos puntos de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: