martes, agosto 02, 2011

OPD DEL MAULE SUR COORDINA NUEVA MESA DE TRABAJO EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 Agosto 2011
LogoParral
SE DETERMINARÁN LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS A FUTURO ADEMÁS DE COORDINAR UN NUEVO FESTIVAL DE VOCES DE LA INFANCIA.

La Oficina de Protección de los derechos de la infancia (OPD) de Parral, Retiro y Longaví, tiene programada una Mesa Comunal de trabajo para este jueves a las 15 horas en dependencias del Departamento de administración de educación municipal de Parral.

mesa opd1

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “la OPD ha sido una gran ayuda para el Maule sur, porque da respuesta y ayuda a los menores y padres que pasan por momentos complicado. El Sename identificó en nosotros un centro de operación propicio para actuar. Es por eso, que mensualmente se hacen reuniones para coordinar trabajos y proyectos”.

En esta Mesa de Trabajo se expondrá el Proyecto Dam de Linares de la Fundación Crate, quienes trabajan en la confección de informes socio ambientales y psicosociales, solicitados por Tribunales de Familia, por lo cual los profesionales del Centro expondrán estas experiencias y su forma de trabajo.

Además, se presentará el Centro PSA de la Fundación Abate Molina de Talca, centro desarrollado de trabajo con jóvenes infractores de ley, donde los profesionales expondrán su forma de trabajo en la comuna.

Así mismo, en la Mesa de trabajo de este mes, se coordinará la 3era versión del Festival Voces de la Infancia, el cual va dirigido al 1° ciclo básico de educación, que se desarrolla todos los años en Parral. Así informó el encargado de la OPD, Mauricio Parada, quien también detalló que desde Conace-Parral se ha invitado a participar de la Feria Informativa del 10 de agosto a las 10:30 horas en la Escuela Arrau Méndez.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: