lunes, agosto 22, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL TRABAJA EN CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS, LUMINARIAS Y GARITAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Agosto 2011
LogoParral

BENEFICIANDO A SECTOR URBANO Y RURAL

Intensas labores está realizando el Departamento de Obras Municipales de Parral, así informó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, quien aclaró que se están instalando luminarias, construyendo veredas e instalando garitas en distintos puntos de la comuna.

DSC03824

De esto detalló el Director de Obras Municipales, Javier Carvallo, quien aseguró que se están realizando Programas de Generación de Empleo como es el caso de diez garitas que se instalarán en distintos puntos, tanto urbanos como rurales, según petición por medio de cartas desde las Juntas de Vecinos. Además, el profesional de Obras, Nelson Arias, aseguró que existen 40 millones de pesos que se están adjudicando en proyectos de veredas, para reponer y colocar dentro de la comuna. En este momento, se están haciendo veredas fuera de la Población Israel II, donde se realizan más de 100 metros lineales; al igual que las ejecutadas en dirección a las Villas Don Matías y Portal Alameda.

luminarias

Con respecto a las luminarias en Buenos Aires, el Director de Obras, aclaró que en septiembre se terminará el proyecto de iluminación con calidad LED en la Avenida Buenos Aires y que además, se trabajó en un Proyecto de electrificación en 15 sectores rurales, como Monteflor, Palma Rosa, Remulcao o Estación Perquilauquén.

Mal estado en las calles y caminos rurales

El Alcalde está en conocimiento del mal estado de las calles y de los caminos rurales de la comuna. Por eso, ha enviado oficios pidiendo el arreglo a Serviu y a Vialidad, respectivamente, y según el edil, aún no hay respuesta desde el nivel regional. “Existen muchos puntos que se deben arreglar, como es el caso de la calle Dos Sur, donde me atrevería a decir que hay más de cinco puntos en mal estado y para que hablar del paso bajo nivel que conecta con Viña del Mar… Además de los caminos rurales, como el de San Lorenzo, de La Selva-Renaico, San Manuel”.

paso nivel mal estado

Israel Urrutia reafirma su preocupación, pero asegura que no corresponde al Municipio arreglarlo, porque no cuenta con los recursos ni con maquinaria necesaria para ello. “No tengan dudas que seguiré pidiendo por el arreglo de las rutas en Parral, porque no quiero esperar que pase un accidente para actuar”, concluyó el edil.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: