miércoles, agosto 24, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL LLAMA A PARTICIPAR EN AUDICIÓN PARA ACADEMIA ENTRE TACOS Y COMPASES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 Agosto 2011
LogoParral

ESTE SÁBADO A LAS 15 HORAS EN GIMNASIO MUNICIPAL.

Este sábado, desde las 15 horas, se realizará la primera audición masiva de la Academia Entre Tacos y Compases en el Gimnasio Municipal Manuel Escárate. En la cita, se espera que vaya el mayor marco de público posible entre 5 a 25 años, pues los seleccionados podrán ser parte de la Academia que ha conseguido grandes logros como ser ganadora dos veces de Campeonatos Nacionales y cinco Regionales en certámenes de Cueca.

afiche_tacosycompases copia (2)

La Municipalidad de Parral, por intermedio de la oficina de cultura, realizó este proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que convoca a nuevos integrantes para hacer crecer la Academia y el folclore en Parral. Así, manifestó el encargado de cultura, Michel Pacheco. “Las clases consistirán en capacitar con bailes de distintas zonas de nuestro país, durante tres meses, siendo todo gratuito para quienes queden seleccionados, incluyendo el vestuario y maquillaje. Así lo encargó el Alcalde, Israel Urrutia, quien busca potenciar las raíces de la cultura”, aseguró Pacheco.

En la audición de este sábado se les hará bailar distintas danzas del país, pero lo esencial, aseguró la Directora de la Academia, Marisol Romero, es “tener las ganas de participar y de aprender”. También dijo que espera incluir cerca de 60 personas, a pesar de que no hay cupos limitados.

Una buena posibilidad para quienes gustan del baile folclórico y que deseen potenciar habilidades o aprender, para la audición sólo es necesario asistir con ropa cómoda, porque se les hará practicar algunos pasos.

Por su parte, Marisol Romero, agradeció la ayuda del Municipio y del Alcalde en el fomento de su actividad. “Siempre nos han apoyado, ya sea en publicidad o en viajes y ahora con este Proyecto que hará crecer nuestra Academia y poder sacar más parejas que representen a nuestra comuna en otras ciudades”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: