miércoles, agosto 31, 2011

ALCALDÍA REALIZÓ GESTIÓN CON CARABINEROS PARA HACER MÁS PATRULLAJES EN ISLA PENCAHUE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 Agosto 2011
LogoParral

EN SECTOR ALEJADO DE LA COMUNA SE PIDIÓ AYUDA DE CARABINEROS DE ÑIQUÉN PARA RESGUARDAR A VECINOS

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, coordinó con Carabineros de la comuna y de San Carlos una reunión de seguridad para el sector de Isla Pencahue a petición de la comunidad.

Isla Pencahue

Este lugar, tiene uno de los accesos más complicados, porque sólo tiene paso por Ñiquén, alejándose del retén de Catillo, a donde corresponde la población de Isla Pencahue. Por eso, el Alcalde de Parral solicitó a Carabineros que se hagan patrullajes desde San Gregorio, pues el lugar está a dos kilómetros de la tenencia del sector y los de Parral a cerca de 70 kilómetros.

Ante la petición, el Comisario de Parral, Mayor Amador Guicharrousse, y el Subcomisario de San Carlos, Juan Carlos Urra, se coordinaron para atender las necesidades del sector y poder actuar a tiempo cuando necesiten de la ayuda de la Institución.

Isla Pencahue 2

El Alcalde de Parral, aseguró que “buscamos trabajar en conjunto para las cerca de 50 personas que viven en Isla Pencahue durante este tiempo, porque en verano llegan más al lugar… Queremos que nadie se sienta que no es parralino, a pesar de lo apartado que se encuentre. Porque, este Municipio de alguna forma les puede ayudar a mejorar su condición de vida”.

Una coordinación con Carabineros que ya está en función. El Presidente del Comité de Pro adelanto, Robinson Castro, comentó que la Municipalidad desde hace tiempo que está siempre atenta a las necesidades de ellos, incluso agradeció por luminarias y por la ejecución de un camino en el lugar. Además, contó que el tema de seguridad es uno de los que más le preocupaban, porque se han desaparecido moto bombas de extracción de agua y se dan cuenta del aumento de flujo de cazadores por el sector sin permiso de los dueños de los predios.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

Susana Escudero dijo...

Siempre será positivo la labor de carabineros de San Carlos.- Saludos