miércoles, agosto 17, 2011

POR EL PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA SE REMODELARÁN PLAZAS DE TRES POBLACIONES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 Agosto 2011
LogoParral

BENEFICIA A VECINOS DE POBLACIONES BICENTENARIO, PADRE HURTADO Y 1° DE MAYO POR UNA SUMA MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, informó a vecinos de la Poblaciones Bicentenario, Padre Hurtado y 1° de Mayo que serán beneficiados por el Programa de Seguridad Pública 2011, el que contempla remodelar las plazas que hay en sus sectores, con más luminarias, máquinas de ejercicio y basureros.

padre hurtado

El Alcalde aseguró a los vecinos que “se destinarán más de siete millones de pesos a cada sector, con los que se instalarán áreas duras, árboles en posiciones estratégicas para que no se cubran los delincuentes. Además de circuitos deportivos, la idea es que los vecinos se sientan seguros en sus espacios y puedan utilizarlos normalmente”.

bicentenario

El Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Bicentenario, Juan Carlos Contreras, dijo estar contento por el logro que se ha alcanzado con el Alcalde y Municipio, porque ahora podremos tener un espacio adaptado para la recreación de forma segura”.

El Plan de Seguridad comenzó en Parral a través de un convenio con el Municipio y el Ministerio del Interior, para recuperar los espacios públicos y empoderar a la comunidad, para que resguarde sus sectores y participe activamente en la prevención de actos ilícitos que se produzcan en los alrededores de sus Poblaciones.

1 mayo La coordinadora del Programa, Natalia Pardo, contó que se pretende orientar a la prevención del delito y la violencia, con la participación de la ciudadanía y las principales Instituciones locales. También, aseguró que se conformarán Comités de Seguridad Ciudadana en los sectores.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: