miércoles, agosto 31, 2011

ALCALDÍA DE PARRAL RECONOCE TRABAJO DE JUNTAS VECINALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 Agosto 2011
LogoParral

SE REALIZÓ ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA DE UNIÓN COMUNAL URBANA

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, informó que el pasado viernes se hizo la elección del Directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Parral, el que presidirá Juan Manuel Inostroza, quien representa a la Villa Portal Alameda. En la votación, participaron las 19 organizaciones que están vigentes en la actualidad. “Le deseo lo mejor a la nueva directiva y les aseguro que tendrán mi apoyo en los proyectos que ellos planeen, porque es importante que trabajemos en conjunto y así hagamos que cada sector de nuestra comuna sea beneficiada con distintos proyectos”, aclaró Israel Urrutia.

junta vecinos

Como Secretario de la Unión Comunal, fue electo Daniel Godoy, representando a la Junta de Vecinos número 25; Reina Luisa y como Tesorera, Nancy Díaz, de la Población Inés Aragay.

El edil está trabajando fuertemente con las Juntas de Vecinos de la comuna. Así aseguró la Directora de Desarrollo Comunitario, Eva Ortega, quien contó que “a través del Municipio se pueden postular a proyectos importantes para la comunidad. Por eso es necesario el constante apoyo entre las Juntas de Vecinos y el Gobierno comunal”.

alcalde Además, informó que este miércoles se hará la celebración comunal del Día del Dirigente a las 10 de la mañana, donde se convoca a distintas organizaciones, como clubes deportivos, de jóvenes, centro de madres, entre otros. “Queremos destacar la labor de cada uno de ellos, porque sirven a la comunidad y siempre están en busca de mejoras. Por eso, los festejados esta vez serán ellos”, contó el edil.

La Dideco, afirmó que la Municipalidad no podría funcionar si no cuenta con las Juntas de Vecinos, porque cada proyecto que se quiera implementar es necesario contar con una Directiva activa en los sectores. De esta forma, destacó el trabajo de la Municipalidad, el que debe estar ligado a la consulta ciudadana que se encuentra en las Juntas de Vecinos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: